domingo, 9 de enero de 2011

Inauguramos blog...sin visado.

Hola a todos

Inauguramos este blog apadrinado por David, ilustre periodista y ciudadano noruego de adopción. El 11 de enero sale en Españoles por el mundo. Visitadle en http://davidfergar.blogspot.com/  
<>

Para ir a Brasil a disfrutar de una gran experiencia, uno piensa que lo más importante son los bañadores, la crema solar, las vacunas o la predicción del tiempo para poder ir a la playa y contemplar a las bellas "garotas". Pues nada más lejos de la realidad. Si vas a estar en Brasil más de tres meses, como por suerte es mi caso, hay que tener muy en cuenta ese papelito, sello o apostilla básica que debe ir acompañándo tu pasaporte. Hablamos del visado.

Recientemente Brasil se está convirtiéndo en el destino de las miradas de todo el mundo por su potencial de crecimiento, trabajo, olimpiadas, etc.. Vamos, un pastel en el que todo el mundo quiere meter bocado. Yo también. Pero no son tontos los brasileños. Durante un tiempo la puerta ha estado abierta deliberadamente a la entrada de extranjeros y ya están viendo y actuando para que el pastel se lo queden ellos. Normal. Y la forma de evitar que venga más gente a por el pastel está en el incremento de requisitos para la obtención de visados. Y yo juraría, que también ayuda la pasividad del Consulado General de Madrid para que no vayamos muchos más Españoles por allí. Mi modesta opinión.

Pues nada, desde el 5 de Noviembre que empecé la solicitud de entrada en Brasil por trabajo a hoy, 10 de Enero, sigo con la misma situación de inmovilismo y de imposibilidad para viajar. No es que sea relevante ni importante, pero más de dos meses ya.... Y además, teniendo en cuenta las visitas al Ministerio de Justicia y de Asuntos Exteriores en Madrid, en algunos casos nada agradables, pues se hace esto bastante desesperante.

Pero sobre todo, cada día que pasa sin poder viajar por no tener visado, es un día que pierdo de verano del hemisferio sur. Eso sí que es desesperante...

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario